14 abr 2009

Has escapado por poco...

Al fin después de dos años y algo se terminó mi "investigación" sobre Jack el destripador y el resultado es que se ha escapado por los pelos.

Supongo que no entenderéis nada de lo que digo, así que me explico.

Hará dos años me compré un juego sobre Jack el destripador titulado "Jack el destripador Nueva York 1901" donde el marco de la acción se sitúa en Nueva York, en el año 1901, como su propio nombre indica. En esta ocasión encarnarás durante 12 días el rol de James (Jimmy) Palmer, cronista del periódico 'New York Today'.

Se están sucediendo una serie de asesinatos en el Low Side neoyorquino muy similares a los acontecidos trece años ha en Londres, cometidos por Jack el Destripador, y tu jefe, tras ver el tirón de ventas que está teniendo esta historia en el diario de la competencia, el 'Daily Ilustrated', aprovecha para encargarte una crónica diaria llamativa sobre los asesinatos. Es tu misión satisfacerle (no se me interprete mal) con la obtención de datos y entrevistas jugosas para tu reportaje y hacerte un buen hueco en el diario. Y si podemos encontrar y poner cara al asesino, mejor que mejor.

Personajes principales:

  • James Palmer: el protagonista de la historia, reportero del diario neoyorquino 'New York Today', encargado de redactar a diario una serie de artículos sobre el personaje de actualidad, Jack el Destripador.

  • Jack el Destripador: famoso asesino en serie, protagonizó en 1888 múltiples asesinatos en Londres, archivado como el conocido caso "White Chapel": varias prostitutas fueron encontradas en lugares públicos, previamente degolladas y terriblemente mutiladas, con la extracción ocasional de algunos órganos, lo cual llevó a pensar que el susodicho asesino tenía conocimientos de anatomía (¿un médico, tal vez? ¿un carnicero?). Parece ser que ha vuelto a actuar trece años más tarde al otro lado del charco.

  • Paul Island: compañero de James, redactor también en el mismo periódico. Será un punto de referencia y ayuda para tu misión.

  • R. Bur: tu jefe, director del 'New York Today', más preocupado por las ventas del mismo que de los asesinatos en sí, como es de suponer.

  • Abigail: cantante del cabaret "Red Chapel", amiga de la segunda víctima de Jack el Destripador. Buena confidente y consejera, durante las noches amenizará las veladas con sus actuaciones.

  • Patrick: el chico de los periódicos, será tu contacto con el exterior y los personajes del Low Side.

  • Otros personajes: un variado elenco de personajes entran a formar parte de esta trama, como Gilda, la meretriz; Carter, jefe de policía; Jason, el vagabundo; Silkner, el ilustrador o el Dr. TumbleTwo, entre otros.
Pues hoy lo he terminado, ya que lo vendí por encontrarle un bug que me desesperó, pero después de un tiempo me lo he descargado y lo he terminado. En mi opinión el juego me ha encantado más que nada por la historia ya que todo lo referente a Jack me apasiona (no penséis mal, simplemente me gustaría descubrir quien fue)

Por si a alguien le interesa os dejo los links donde podéis descargar el juego:

Requerimientos mínimos:

Microprocesador: Pentium III 500 MHz
Memoria RAM: 64 MB
Disco Duro: 100 MB
S.O.: Windows 98, ME, 2000, XP
Otros: Tarjeta Gráfica 3D 16 MB

Requerimientos recomendados:

Microprocesador: Procesador Intel® Pentium® 4
Memoria RAM: 128 MB
Disco Duro: 100 MB
S.O.: Windows 98, ME, 2000, XP
Otros: Tarjeta Gráfica 3D 32 MB

CONTRASEÑA: BY*LSL


CD 1:
Parte 1 http://lix.in/1a34a5
Parte 2 http://lix.in/3b6385
Parte 3 http://lix.in/c25ff4
Parte 4 http://lix.in/2e1fee
Parte 5 http://lix.in/a05d1c
Parte 6 http://lix.in/093bfb
Parte 7 http://lix.in/55fb91

CD2
Parte 1 http://lix.in/f6ac98
Parte 2 http://lix.in/18a453
Parte 3 http://lix.in/4c42f7
Parte 4 http://lix.in/83a934
Parte 5 http://lix.in/dabf72

No hay comentarios: