7 ene 2010

Alcoy

Alcoy (llamado Alcoi por los indígenas de la zona) es una ciudad en la que se localiza el centro geográfico del Universo y origen de la Civilización actual según los propios alcoyanos. Debido a las últimas modificaciones del sistema educativo, el resto de mortales desconoce este hecho, que puede ser fácilmente demostrado por la teoría de las cuestas: si caes por una de sus innumerables cuestas irás rodando rodando al río Serpis, el agujero negro central de la galaxia (nadie sabe lo que hay dentro y todo lo que entra no puede volver a salir).

Su nombre en valenciano es Alcoi, eso se debe a que los valencianos odian a la letra "y" ya que no es vocal ni tampoco es consonante, sino todo lo contrario. Por eso nunca jamás utilizan la y. Lo cual causa que los valencianos nieguen la existencia de los yetis, las yeguas y todas las demas palabras que contengan esa letra.

Dada la demostrada afición de los alcoyanos al suicidio, desde los comienzos de la ciudad, se contruyeron numerosos puentes para que la población pudiera practicar el suicidio libremente.
Lo cual le dio a Alcoy el nombre de "La ciutat del ponts"

*Población:
Al contrario de lo que la gente piensa, los alcoyanos no somos humanos, somos una especie aparte que en vez de dedicarse a desarrollar esa caca llamada cultura nos dedicamos a desarrollar esa bebida llamada café licor, la característica principal de esta bebida es que, cuando se mejore su receta y en vez de matar una neurona mate 300, sera la bebida que domine el mundo.
Muchos piensan que los alcoyanos somos simpáticos,

CORRECCIÓN: los alcoyanos somos simpáticos sólo si llevamos al menos 50% de alcohol en la sangre, de la otra forma y en especial se puede comprobar en las viejas (también llamadas chungas de los puentes por exigir peaje para dejarte pasar o simplemente por no dejarte pasar)facilmente reconocibles por el llamado "cardat alcoià"(solo encontrado con tanto volumen en estas tierras) estas criaturas no beben alcohol pero han formado un gueto y son las que dominan Alcoy (como son mas de dos tercios de la población, los alcaldes tienen que ser violados en fila india por estas guarras dictadoras para ser elegidos)

* Historia moderna:
Como sabéis, queridos hijos míos, la Civilización empezó cuando a un brillante alcoyano (el tío del cigarro) se le ocurrió rellenar una aceituna de anchoas. Sin embargo, su idea fue utilizada por su primo, no tan brillante, pero muy avispado. El inventor emigró a Japón y fundó la Sony, que algunos conoceréis por los cacahuetes y cajas de tornillos que saca al mercado. A partir de la aceituna, el resto de pueblos han podido avanzar con relativa facilidad: es más fácil inventar con una caña y unas aceitunas rellenas encima de la mesa.

*Geografía:
La peculiar geografía de esta localidad, (conocida por los residentes como "Costereta amunt, costereta avall", o como "Mecagüenlaputamieldadepuebloéste" por los visitantes) es debida a que, como se ha señalado en la introducción, en el centro mismo se encuentra el río Serpis, el agujero negro que forma el epicentro del universo. Ésto, junto a los estratos geológicos alternados formados por las miles y miles de latas de aceitunas que se han desechado, han hecho que la tierra misma se plegue y replegue atraída por la fuerza gravitacional del Serpis, formando las innumerables e infinitas cuestas y rampas de la ciudad. O eso me ha dicho el primo de Sedano, que sabe mucho.

*Monumentos:
Actualmente y debido a los poderes mágicos de sus mandatarios, Alcoy se halla inmersa en plena fase de invocación de murallas medievales, apareciendo estas en los lugares más insospechados de aquesta ciudad.

Cuentan que están intentando volver a amurallar la ciudad para que no puedan entrar los del exterior y volver a declararse independientes, como ya hicieron durante un breve lapso de tiempo el siglo pasado.
Balcón de Alcoy...buen punto para hacer sniping y/o suicidarse.

*Fiestas:
Consideradas por el Instituto del Fester Cabut como las mejores fiestas de moros y cristianos del mundo, destaca este año el espectáculo llanero digno de contemplar que es la famosa Escuadra de los Pitufos Oscilantes que, reptando, apareciendo y desapareciendo, crean un verdadero éxtasis entre el público. También se puede observar, sobre todo a altas horas de la madrugada, manifestaciones amoroso-sexuales entre miembros de la misma filà e incluso entre miembros de filas diferentes. Es el conocido S.H.T (Síndrome Homosexual de la Trilogía) que desaparece el día 25 de abril sin dejar secuelas.

Debido a que la ciudad acoge desde hace unos cuantos siglos el Campus de la Universidad Politécnica de Valéncia, se celebra el jueves que hay después de la primera luna llena de Octubre la fiesta conocida como "Borregos", en la cual todos/todas los/las vírgenes/vírgenas que estudien en dicho campus són sacrificados/sacrificadas, en honor del Café Licor. También se celebra justo antes de las Fiestas de Moros y Cristianos (semana arriba, semana abajo), la conocida como "Fiesta de la Calabaza" o "Las Paellas", la cual consiste en una macroorgía con drogas, proyectiles de arroz aceitoso y socarrat, y borrachos/borrachas que bailan durante horas e incluso días encima de cuatro palos a los que llaman "Tarima".
Además, los Reyes Magos acuden cada cuatro de enero al anochecer a acampar en el Preventori (lugar de desfogue sexual de numerosos jovenes de estirpe alcoyana) y el embajador pronuncia el bando real acompañado de decenas de burritas en las que son depositadas las cartas de los ansiados niños,en la noche del dia cinco es la gran cabalgata protagonizada por numerosos pajes negros que provocan el susto de viejas con "cardat alcoià" por su hipotetico suicidio en la subida a las casas por enclenques escaleras,aprovecho para deciros que vienen de Alcoy, no de Oriente. Siento desilusionaros chavales.

*Deportivo:
Un gran club el cual fue robado por el Barcelona. Tiene unas famosas frases como "la moral del alcoyano".
Tenemos una liga local considerada la liga resaca española. Pelatozo arriba y luego pelotazos (cubatas) por la noche.

*Gastronomía:
El plato central de las gastronomía alcoyana son las aceitunas rellenas, siendo consumidas éstas por alcoyanos de todas las edades y constituyendo un elemento básico para el crecimiento de los "cachorros de alcoyano". Una vez alcanzada la pubertad y consumiéndolas junto a bebidas espirituosas, se pueden encontrar platos tan extraños y místicos como la conocida "Sang en seba", abisinios, coraeta o "Magre i fetge"... todos ellos constituidos por despojos de los animales existentes en la font roja, considerada la mayor reserva de fauna salvaje de Europa.

También es destacable las "bajoques farscides", la "persicana", "monjetes","peladilles", "calaveres en bufanda" , la "borreta" y la "olleta de músic" , plato altamente utilizado en fiestas , a pesar de producir alguna que otra fractura anal, a causa de su alto poder reactivo-gasificante.

*El Café Licor:
Bebida espirituosa de ingredientes secretos cuya fórmula se guarda junto a la de la coca-cola. De ahí que cuando se mezclen ambas bebidas de fórmulas desconocidas se genere el plis-play. Lo mismo ocurre con la mentireta, a base de agua limón y café licor y la sonrisa alcoyana. Dejan grandes resacas y trastornos gastrointestinales agudos. Con el Cerol, estos trastornos pueden ser crónicos.

11 comentarios:

Puta se nace dijo...

Cristian, gracias por tus palabras.
Saludos.

Txema dijo...

Ja ja ja... Visca l'Alcoiania, el Zoo Loco, la volta als ponts i el mercat de Sant Roc

Anónimo dijo...

fill de puta torna a espanya . aci sobren malparits com tu.

Anónimo dijo...

Para el anonimo, de otro anonimo: EL FILL DE PUTA SERAS TU, ALCOYANET DE MERDA, que cuando tu te estas emborrachando de CAFENET tu mujer esta por ahi follando con otro. TONTORRON.

PARA EL IMBECIL dijo...

Para el que ha dit fill de puta. Alcoyanos como tu sobran y deberias ser mas tolerante, imbecil. Pero por desgracia ese vocabularo esta a la orden del dia entre los mierdecitas que se dicen alcoyanos. Lavate la boca, PAYASO.

Anónimo dijo...

Si no te gusta Alcoy te vas a otra ciudad a vivir, porque Alcoy es una ciudad preciosa, con mucha historia y con gente maravillosa!!

Anónimo dijo...

Como se nota que estas bien informado de todas las costubres, bebidas y comidas de Alcoy estas al dia, para hablar de esa manera has tenido que estar mucho tiempo viviendo alli y considero que no te habran tratado tan mal como para echar mierda por la boca cosa que sabes hacer como nadie

Anónimo dijo...

tu de donde has salido? si no te sientes Alcoyano mas vale que te vayas a otro pais,, o como tu dices a otro mundo donde quepan locos como tu, voy a denunciar esta pagina te lo digo ya de anttemano, por ofender a una ciudad Alcoy, o Alcoi, como quieras llamarla, no tienes derecho a descalificar esta ciudad, que si tamn poco tte gusta, lo dicho,,, vete con vientto fresco a otro lugar, que gente como tu aqui nos sobra y la hechamos por el retrete,,,

Lirios dijo...

crack Cris!

Lirios dijo...

El Anonimo este es Gilipolles

Anónimo dijo...

Yo soy alcoyana y me gusta mucho "Alcoi" así como sus fiestas pero hay que saber reírse de uno mismo. Además el artículo de Cristian tampoco va muy mal encaminado, es una crítica satírica que te cuenta de forma exagerada algunos aspectos de Alcoy que son molestos, sobre todo para los que vienen de fuera. Como el narcisismo alcoyano y las viejas todoterreno.
Me ha matado lo de las viejas jajaja que gran verdad.